miércoles, 14 de agosto de 2013

EXTRACTO REGLAMENTO INTERNO

Señores:
Copropietarios
Presente

Estimados:
                Por medio de la presente, hago mención a normas de convivencia según el reglamento interno del condominio.

LAS CASAS: Corresponden a uso habitacional, se prohíbe expresamente el funcionamiento de índole comercial, como tampoco utilizar la bodega o el estacionamiento para otro fin que no sea el real.

 Se prohíbe mantener materiales inflamables, malolientes o de cualquier naturaleza que dañe a los demás  ocupantes del condominio

No podrán realizarse arreglos, trabajos, actividades o celebraciones ni accionar aparatos o instrumentos que provoquen ruidos molestos durante los horarios de descanso que son:

·          De lunes a jueves y los domingo desde las 24:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente.
·         Viernes, sábado y víspera de festivos desde las 03:00 hasta las 10:00 horas del día siguiente.
·         Es responsabilidad de los padres controlar que sus hijos respeten los horarios de descanso y los espacios ajenos.

El no respetar este punto tiene una multa de 1 UF

 MODIFICACIÓN DE VIVIENDAS Y BIENES COMUNES: No podrán mantener en los frontis de las viviendas basuras y/o escombros. Estos deberán ser mantenidas limpios y ordenados por los residentes.
No podrán hacerse modificaciones interiores que interfieran el funcionamiento o comprometan los bienes comunes o que afecten las fachadas, sin contar con los antecedentes técnicos y los permisos correspondientes de la comunidad, de la administración y de la Dirección de Obras Municipales, según sea el caso.

ESPACIOS COMUNES  Los bienes comunes se usarán en forma ordenada y tranquila, según el destino que a su naturaleza corresponda y sin perjuicio del uso legítimo de los demás.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes en las áreas comunes del condominio.

No se podrá colocar por parte de los residentes, en fachadas, en otros elementos comunes ni en ventanas objetos, publicidad o letreros de cualquier tipo que alteren el ornato o estética de las mismas.

El uso de áreas comunes para depositar temporalmente materiales o escombros de construcción para la ejecución de obras al interior de las casas, deberá contar con la autorización y coordinación de la administración.
Estos escombros no podrán superar los 14 días en el frontis de su vivienda (Valor 1 UF por evento)  y es responsabilidad 100% del propietario o residente su retiro.

USO DE ESTACIONAMIENTOS Y VEHÍCULOS: Cada casa incluye un sector de un estacionamiento, por lo que si tiene 2 vehículos deberá estacionar el otro automóvil frente a su propiedad sin que  perturbe la circulación de los demás a vehículos por las calles.

Si posee más de 2 vehículos deberá arrendar un lugar fuera del Condominio o a un vecino que no posea vehículo.

Adicional a esto se les recuerda que poseemos estacionamientos de visitas los cuales deben ser utilizados solo por nuestras visitas y no por residentes (solo se permite su uso a las visitas en una jornada), en caso que se sorprenda el vehículo de residentes en este sector se cobrara una multa de 1 UF por evento



 DE LAS MASCOTAS: Se podrá tener animales domésticos en las viviendas, siempre que acaten todas las normas que señale la autoridad sanitaria y/o municipal, el reglamento de copropiedad y el reglamento  interno de convivencia.
Se prohíbe a los residentes y visitas del condominio alimentar animales que anden libres o sueltos

Toda mascota deberá llevar su identificación, que indique número de casa a donde pertenezca

 Solo podrán circular al interior de las áreas comunes con cadena o correa.

 En caso que se escape reiteradamente la administración puede solicitar la expulsión de la mascota. 
 El no respetar este ítem multa de 2 UF por evento.

SALA MULTIUSO: Para hacer uso de ésta se deberá solicitar por escrito a la administración, a través de un formulario siempre que se encuentre con los gastos comunes al día.
Las tarifas por el arriendo y las garantías serán fijadas por el comité de Administración.
Solo se permiten actividades de carácter familiar.

El no respetar las normas de convivencia: significa notificar con  un  aviso de cortesía, si persiste o se reitera el evento, se procederá a multar por cualquiera de lo puntos anunciados en este extracto.

Esperando buena acogida, saluda

La Administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario